14 de febrero de 2012

¿Quién eres?

A pesar de los avances en la tecnología y la comunicación tecnológica, siento que hay una carencia abismal en relación a la persona, al conocimiento relacionado con nuestros sentimientos y emociones, con nuestro interior. Siento que hay un cierto miedo a mirar hacia adentro, que resulta más cómodo y fácil buscar fuera lo que realmente necesitamos dentro. Pero en ese encuentro con lo externo, no hay satisfacción. El vacío interno sigue ahí y todo aquello externo a nosotros con lo que queramos llenarlo, cae en saco roto.

Siento que el verdadero camino es el que se hace desde dentro. Aunque estas palabras puedan sonar místicas o espirituales, y no niego que también formen parte del camino interior dichas vías, como ser humano terrenal que soy, camino en lo terrenal, lo mundano, aquello que nos puede llevar a alcanzar el cielo, o por igual, nos arrastra a las hogueras del infierno: las emociones.

Para estar en contacto con contigo, conocerte, o más bien, re-conocerte es importante darte cuenta de cómo te sientes. Pararte unos segundos a cada momento del día y dejarte sentir. Date cuenta qué emoción estás viviendo, contacta con tu cuerpo, con tu respiración… Date unos segundos para estar contigo… Es la medicina para llenar tu interior.



Isabel Mª Chueco Ruiz

2 comentarios:

  1. Hola Isabel:

    Acabo de descubrir tu blog, y ma ha gustado leer esta entrada y otra en la que hablas de las emociones que negamos, a las que no le damos apertura y vuelven con mayor intensidad, para seguir transmitiéndonos aquello que necesitan hacernos llegar, como una parte nuestra, que está ahí, aunque nos cueste vivenciarla.

    Enhorabuena por tu blog. Voy a seguirte, ya que me apetece seguir leyéndote, pues profesionalmente coincido con tus propuestas para un trabajo de consciencia y del darse cuenta. Y quiero compartir alguna de ellas, con la sencillez que las transmites, en mi página de facebook.

    Un saludo, cálido.

    Mar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Mar!
    He mirado tu blog y me parece muy interesante.
    Encantada de verte por aquí y de compartir el camino.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar