3 de septiembre de 2011

Nuestro miedo, por Nelson Mandela

"Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite. Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta. Nos preguntamos, ¿quién soy yo para ser brillante, preciososo, talentoso y fabuloso?
En realidad, ¿quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo. El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo. No hay nada iluminador en encogerte para que otras perosnas cerca de ti no se sientan inseguras. Nacemos para hacer manifiesta la gloria del universo, que está dentro de nosotros. No solamente está en algunos sino que lo está dentro de todos y cada uno de nosotros. Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo"


Del discurso de investidura de Nelson Mandela, como presidente de Sudáfrica.

2 comentarios:

  1. Cuánta razón hay en estas palabras. Hace poco me he tenido que enfrentar a una situación en la que casi me paraliza el miedo. Me sentía incapaz de llevar acabo aquello para lo que había sido requerida, pequeña, y hasta casi unútil... No obstante, tras darle muchas vueltas, he descubierto que lo que me aterraba era la posibilidad de triunfar. ¿Es posible el miedo al éxito?

    ResponderEliminar
  2. Para Mandela,opinión que comparto,nuestro miedo más profundo es reconocer lo grande que hay en nosotros...
    Carmen, mi respuesta es sí,es posible el miedo al éxito. El éxito supone lo grande que hay en tí.
    Enhorabuena por tu éxito!

    ResponderEliminar