30 de octubre de 2009

Taller de Polaridades


En todo organismo, como en la naturaleza, existen los opuestos: el día y noche, el sueño y la vigilia, lo masculino y lo femenino, el amor y odio, la fuerza y la debilidad... Estas formas polares no son incompatibles en sí mismas, sino que somos nosotros mismos quienes, a partir de un juicio interno, limitamos nuestra conciencia. Tras un proceso de análisis mental, desmenuzamos la realidad en dos partes y discriminamos sobre la "bondad" de una de ellas, rechazando el otro lado. Así polarizamos nuestro existir.
No se puede reconocer la existencia de un lado sin reconocer el otro: si siempre hay luz, uno ya no es capaz de vivenciar la luz, necesita vivenciar el ritmo de luz y oscuridad para ser capaz de vivir esa luz.

Este taller es una puerta abierta al reconocimiento de nuestras polaridades, dando paso a una integración armónica: una creación nueva que nos permite transformar nuestros polos en energías cooperadoras. Es una vía de crecimiento donde se integran rasgos opuestos. Por ejemplo, la debilidad y la bravuconería pueden integrarse en una silenciosa firmeza.
Así pasamos de una visión unilateral a una comprensión mucho más profunda de la estructura y función de nuestro organismo.

Sentirse bien significa ser uno consigo mismo.
Contacto: Isabel Mª Chueco Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario